Convocatoria ayudas uso de libros de texto y comedores escolares 2020-2021

Estimadas familias: 

Se les traslada la siguiente información recibida en el centro, por si pudiera ser de su interés en relación a la convocatoria de ayudas uso de libros de texto y comedores escolares para el curso 2020-2021: 

"Buenos días.

Hoy martes 30 de junio ha sido aprobada en la reunión del Consejo de Gobierno la convocatoria del programa de becas de comedor y libros de texto para el próximo curso 2020/21.

 En breve será publicado en el DOCM el Decreto 202/2020 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca la concesión directa de ayudas consistentes en el uso de libros de texto por el alumnado de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria y de comedor escolar para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria, matriculados en centros sostenidos con fondos públicos de Castilla la Mancha para el curso 2019/2020,  en base al decreto 20/2018 de 10 de abril.

Esta convocatoria va destinada a todos los alumnos que en el curso 2020/21 vayan a estar matriculados en los cursos objeto de la convocatoria (ayudas de comedor para el alumnado de educación infantil segundo ciclo y educación primaria y ayudas de uso de libros de texto para el alumnado de educación primaria y secundaria obligatoria).

Como principal novedad, dada la situación de excepcionalidad creada por la pandemia, se ha decido renovar las ayudas para que las familias beneficiarias en 2019/20 no tengan que volver a presentar de nuevo la solicitud de participación. Si podrán solicitar ampliación de la ayuda a libros o comedor dependiendo de la correspondencia de la ayuda con el curso de su matrícula.

Para el resto de familias, que no tengan concedida ninguna ayuda durante el curso 2019/20 y quieran acceder a alguna de ellas según su curso de matriculación pueden solicitar la ayuda de comedor y libros para 2020/21, siguiendo el procedimiento de presentación de la solicitud general a realizar como en cursos anteriores. Estas nuevas solicitudes serán valoradas en función del nivel de RENTA FAMILIAR acorde a los tramos recogidos en el artículo 5 del Decreto 20/2018 en función de los miembros computables.

Los cambios incluidos han sido para agilizar la tramitación de la misma, tanto por parte de las familias como de los centros educativos y la administración.

Tanto la ampliación como la nueva solicitud serán presentadas a través de Papás. El plazo de solicitudes de las familias será de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación  en el DOCM.

Por favor informen a las familias utilizando los medios que disponen a su alcance para dar la máxima difusión posible. 

 El texto del Decreto, las Instrucciones que lo desarrollan, Guía y Manual de cumplimentación, así como la Guía de Gestión Administrativa serán publicados en el Portal de Educación una vez sea publicado el decreto en el DOCM.

 Muchas gracias por su colaboración, más aún en el contexto de la crisis sanitaria.

Reciba un cordial saludo. "

Última modificación: 01/07/2020 - 13:29