EDUCACIÓN FÍSICA

La Educación Física tiene como finalidad principal desarrollar en el alumnado su competencia motriz, entendida como la integración de los conocimientos, los procedimientos, las actitudes y los sentimientos vinculados a la conducta motora, para contribuir a su desarrollo integral y armónico.

Así, en el área de Educación Física, el desarrollo de forma progresiva de las habilidades motrices perceptivas mediante experiencias variadas, servirá de base para la mejora de la autoimagen, autoestima, autonomía, confianza en uno mismo y para el desarrollo de la competencia motriz del  alumnado.

En esta época de la “nueva normalidad” la Educación Física adquiere una mayor importancia como elemento de socialización y disfrute, de aprovechamiento de los espacios del centro y de fomento de la función catártica y de relajación del movimiento.

Documentación de interés:
PDF icon programacion_e.fisica_20-21_covid_1.pdf387.2 KB